Portal de cocina Ver y Cocinar



Para todos los que han seguido hasta el día de hoy las recetas que hemos ido publicando y hemos podido ver que habéis sido bastantes, os vamos a presentar hoy el análisis de un nuevo portal web de formación online dedicado únicamente a la cocina llamado “Ver y Cocinar”.

Este portal web es una de las pocas plataformas de televisión que existen en internet en nuestro país. En este canal se pueden ver dos programas, “La cocina de los restaurantes” en el que aprenderemos de los profesionales a realizar nuestras recetas y “Cocina en casa”, en el cual gente de la calle y sin experiencia en la cocina nos ayudarán y explicarán como cocinan.

Lo bueno de estos canales es que poseen una total libertad de horarios que ya todo su contenido está alojado en la web y podemos verlo a cualquier hora.

Además de seguir su canal de televisión online, en esta web tenemos acceso a recetas de todo tipo, muy bien documentadas para que cualquier usuario medio pueda seguirlas y prepararlas sin ningún problema, poniéndose en contacto con ellos si surgiera cualquier duda.

Tenemos un apartado con las diferentes recetas y otro con los diferentes cocineros, para poder buscar nuestras recetas de la manera que más lo deseemos. También tenemos un apartado de recetas de gourmet, con las recetas más complejas de realizar, un apartado de recetas navideñas y un último apartado con trucos, en el que tendremos ayuda para realizar salsas y mayonesas entre otras cosas.

En todas las recetas que nos ofrece el portal “Ver y Cocinar”, tenemos una estadística con la dificultad de la receta que vamos a realizar, y se basan en la cantidad de ingredientes, la duración de la receta y la dificultad de su proceso de realización, así como el material utilizado.

También poseen una base de datos con multitud de restaurantes para que podamos encontrar el que siempre hemos estado buscando, algo muy interesante y que en las webs que hemos analizado hasta ahora de cocina online no habíamos visto.

Podemos acceder al portal de formación online a través del siguiente enlace: Portal web de Cocina “Ver y cocinar”. 

Los autores de este portal de formación online de cocina son: Anna Alfonso París, Raquel Garrido, Alberto Lacasa y Sergio Espeja.

Para acceder a todos los contenidos no es necesario darnos de alta, aunque tenemos la posibilidad de registrarnos mediante nuestra cuenta de facebook y de esa forma poder recibir información en nuestra cuenta y estar al día de las novedades que nos ofrece esta página web.

Todos los usuarios que lo deseen pueden elaborar sus recetas y hacérselo saber a los contactos de la web, y si le dan el visto bueno serán publicadas!

Es posible que algún usuario tenga problemas a la hora de ver los vídeos y contenidos de la web. Esto es debido a que es necesario tener instalado el reproductor de vídeo Flash Player, y más concretamente la versión 9.0 o superior, por lo que podemos descargarla desde el siguiente enlace: Descarga Adoble Flash Player.

One Comment

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− dos = 3